En Español

history

FiestaLatina Clock Tower

Visión

Celebrando las culturas del mundo a través de sus artes.

Misión

El Museo Bowers enriquece la vida a través de los mejores artes y culturas del mundo.

Historia

Fundado en 1936 por la ciudad de Santa Ana a través de un legado de Charles y Ada Bowers, el Museo Bowers es uno de los mejores museos en California y uno de los más grandes del Condado de Orange.

Para lograr su misión, el Bowers ofrece exposiciones, conferencias, clases de arte, programas de viajes, películas, programas de educación artística para niños, fiestas culturales y otros programas especiales para la comunidad.

El Museo Bowers ofrece programación cultural de alta calidad para la comunidad Latina como las exposiciones recientes Oro Sagrado: Arte Pre-Hispanico de Colombia; El Mundo Baroco de Fernando Botero; y Latitudes: Maestros Latinoamericanos en la Colección FEMSA, que incluyó obras maestras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Jose Clemente Orozco, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y más. El Bowers también encargó dos murales originales del maestro mexicano Raúl Anguiano, que están montadas en las paredes del museo para el disfrute del público.

Además, el Museo Bowers mantiene salas de exposición permanentes dedicadas a las culturas precolombinas de las Americas, a la época de misiones y ranchos del siglo XIX, y a la gente indígena de California. Cada mes, el Museo Bowers presenta celebraciones culturales gratis para toda la familia, incluyendo una Fiesta Latina y una celebración de Día de los Muertos.

Logros

  • El Bowers está orgulloso de ser honrado por la comunidad local y reconocido por museos de renombre mundial y los profesionales de la industria como un centro cultural que ejemplifica la excelencia en su campo. La evidencia de la calidad de la programación y el carácter distintivo incluye:
  • El Bowers ha sido votado como "el mejor museo en el condado de Orange" por los lectores del Orange County Register durante 16 años consecutivos.
  • El Bowers está acreditado por la Alianza Americana de Museos, un honor recibido por sólo 5% de museos en todo el país.
  • En los últimos 15 años el museo ha: producido más de 50 exposiciones especiales, muchos de los cuales viajaron a nivel nacional o internacional; publicado más de 24 catálogos de exposiciones; y aumento su tamaño de la instalación de 7,000 pies cuadrados a su tamaño actual de 93,000 pies cuadrados.

BOWERS MUSEUM

2002 N.MAIN STREET
SANTA ANA, CA 92706
714.567.3600

KIDSEUM

1802 N. MAIN STREET
SANTA ANA, CA 92706
TEL: 714.480.1520

Take our information with you. Scan this QR Code with your smart phone.


  

BY BUS

www.octa.net
714.636.RIDE (7433)


  

BY METROLINK

www.metrolinktrains.com
800.371.LINK (5465)


BY AMTRAK

www.amtrak.com
1-800-USA-RAIL
(1-800-872-7245)