Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
El pintor impresionista estadounidense Edgar Payne creció en el Medio Oeste, pero pasó la época más productiva de su carrera cautivado por el majestuoso paisaje del oeste, como esta visión de la cordillera del Teton en Wyoming.

John Stern. Director Ejecutivo del Irvine Museum.

JOHN STERN:
Payne situó el pico cerca del borde superior de la pintura para sugerir la altura y el nivel de las montañas. Con la misma intención a menudo agregaba una silueta en primer plano. El propósito de la figura en ese lugar no es narrativo, ya que en realidad no hay allí una verdadera historia. La figura está allí para darle escala a la composición.

NARRADOR:
Payne es considerado uno de los preeminentes impresionistas de California. Los miembros de este grupo insistían en estar afuera con su objeto de interés.

JOHN STERN:
Y en aquellos días no era cuestión de subir a la montaña en automóvil, pintar por algunas horas, para luego volver a cargar todo en el baúl y descender. En aquellos días se subía a la montaña y se acampaba, reabasteciéndose periódicamente con la ayuda de mulas. El artista permanecía en el campamento durante dos o tres semanas creando bocetos al aire libre y después los llevaba de vuelta a su estudio para pintar las obras en mayor tamaño.

NARRADOR:
California, con sus largos días soleados, se convirtió en un imán para artistas como Payne. Otras pinturas impresionistas de California pueden ser vistas a lo largo de este pasillo y arriba, en la "Flour Gallery", como parte de la exhibición "California: The Golden Years" – Los años dorados de California.

Step8-Teton Peaks by Edgar Payne, c. 1935-SP


Hits 1583
« Urna con Retrato de Jaguar, Cultura Maya, Los Altos de Guatemala Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Piedras dentadas, la cultura de la epoca Millingstone Horizon (horizonte metate), California »