Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
¿A qué cree que se parecen estas piedras? Son uno de los más grandes misterios del Museo Bowers. Nadie sabe exactamente cuál era su uso. Se les llama "piedras dentadas" por la serie de muescas talladas a lo largo de su contorno; algunas están perforadas con un agujero en el centro. La mayoría fue encontrada en los acantilados junto al océano o en otras áreas montañosas a lo largo del Valle del Río Santa Ana.

Provienen del "periodo medio" de la existencia humana en el sur de California, periodo que comenzó hace siete mil años y continuó por aproximadamente dos mil años. Piedras similares fueron encontradas en las áreas costeras de Chile y Perú.

Los académicos e investigadores a menudo piden estudiar el tema de las piedras dentadas para tratar de resolver el enigma. Como están tan bien conservadas, algunos sugirieron que su finalidad era religiosa. Otros creen que fueron usadas como pesas en las redes de pesca, o para fabricar sogas, o incluso como piezas de algún juego.

En otra parte de la galería "First Californians", encontrará otros objetos asociados con los pueblos indígenas del sur de California, incluso objetos usados en la vida cotidiana, obras de arte tejidas y adornos personales.

Step9-Cogged Stones, Milling Stone Horizon Culture, California-SP


Hits 1154
« “Cumbres de Teton” por Edgar Payne, c. 1935 Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs “La clase de la confirmación” por Fanny Duvall, C. 1897 »