Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Esta obra, La Clase de Confirmación, pintada en 1897, es la quintaesencia de California. Muestra niñas caminando por el jardín de la Misión de San Juan Capistrano hacia la iglesia para ser confirmadas.

John Stern, Director Ejecutivo del Irvine Museum.

JOHN STERN:
Se cree que la Misión de San Juan Capistrano es la estructura más pintada al oeste del Mississippi. Debido a que era fácilmente accesible por ferrocarril, atrajo un gran número de visitantes y artistas.

NARRADOR:
Entre ellos a Fanny Duvall, que pintó esta obra de estilo Impresionista, capturando el fugaz momento de vida y luz con pinceladas sueltas y colores brillantes. Originaria del Estado de Nueva York, Duvall fue una de las primeras artistas profesionales que se instaló en lo que sería posteriormente el área de Los Ángeles

JOHN STERN:
Una de las grandes diferencias entre California y la Costa del Este en este mismo período de tiempo es que en California, muchas mujeres participaron activamente junto a los hombres lo que no ocurrió en otros lugares del país. Si hubieran estado en Nueva York o Boston, las artistas se habrían encontrado con una estructura de 100 años de antigüedad dominada por representantes del sexo masculino, y les hubiera resultado difícil abrirse paso allí.

NARRADOR:
Más tarde Duvall se trasladó a París, pero siguió considerando al sur de California como su hogar, manteniendo incluso su estudio en el área de Arroyo Seco. Falleció en Los Ángeles en 1934.

Para más información sobre San Juan Capistrano y la Misión y el período del Rancho visite la galería situada al final del pasillo, a su derecha. La exposición permanente allí se titula: California Legacies: Missions y Ranchos – Legados de California: Misiones y Ranchos.

Step10-Confirmation Class by Fanny Duvall, C. 1897-SP


Hits 1225
« Piedras dentadas, la cultura de la epoca Millingstone Horizon (horizonte metate), California Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Carro de Pio Pico »