Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Con escaso lugar para el equipaje o alguna otra carga, este carruaje tirado por caballos era un eficaz medio de transporte para gente con poco equipaje. Construído a principios del siglo XIX, perteneció al último gobernador del estado mexicano de Alta California – Pío Pico.

Pico actuó en la política estatal en las décadas de los 30 y de los 40 del siglo XIX y estuvo al frente de Alta California durante un momento crucial de su historia. Durante su gobierno temporario, a principios de la década de los 30 del siglo XIX, acató el decreto gubernamental mexicano que estipulaba que el conjunto de iglesias católicas de la misión debía ser vendido y secularizado.

Durante su segundo término como gobernador, a mediados de la década de los 40 del siglo XIX, los colonos estadounidenses ocuparon el norte de California y lo declararon "República de la Bandera del Oso". Pico ordenó una contraofensiva que fracasó, lo que lo llevó a huir al sur. Cuando quedó claro que los estadounidenses permanecerían allí, Pico regresó a California y reclamó sus 22.000 acres de tierra.

Durante un tiempo recuperó su buen estándar de vida. Su familia vivió bien y se le veía a menudo en la ciudad en un carruaje como éste. Pero a Pico le gustaba el juego, y con el tiempo, sus deudas se apoderaron de lo mejor de su patrimonio. Murió en 1893 a los 93 años casi sin un centavo.

En la galería adyacente, Legados de California: Misiones y Ranchos, podemos ver una fotografía y un retrato de Pico como así también algunos de sus objetos personales.

Step11-Pio Picos Carriage-SP


Hits 1226
« “La clase de la confirmación” por Fanny Duvall, C. 1897 Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Escultura de San Antonio de Padua, c. 1800 »