Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
El artesonado del techo de esta sala fue encargado durante la construcción del museo en los primeros años de la década del 30 del siglo pasado. Fue creado por el artista Martin Syvertsen y su asistente Karl Schabell y evoca el mismo estilo español que encontramos en el edificio original del museo.

Para moldear los 108 cuadrados adornados en yeso, se usó un solo molde de madera. Las delicadas rosetas en el centro de cada cuadrado fueron moldeadas separadamente. A lo largo de las paredes superiores hay 34 paneles tallados y pintados que Syvertsen creó al mismo tiempo. Los paneles cercanos al balcón muestran los retratos del primer explorador extranjero de la costa de California, Juan Rodriquez Cabrillo, y de otro de los primeros exploradores de California, Juan Bautista de Anza.

El artista Martin Syvertsen era natural de Noruega y llegó a San Francisco a principios del siglo XX. Se dijo que ganó más de un millón de dólares gracias a las obras que realizó para iglesias, mausoleos, teatros y retratos personales. Además de este cielorraso hizo también el de la "Flour Gallery" en la planta superior.

Step13-Historic Ceilings of Bowers Museum-SP


Hits 1243
« Escultura de San Antonio de Padua, c. 1800 Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs “Retrato de David Hewes” de William S. Jewett, 1854 »