Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Este es el retrato del hombre que habría de unir, por así decirlo, la costa este con la oeste de Norteamérica. David Hewes llegó a California para sacar provecho de la fiebre del oro del 49, pero ha pasado a la historia por otro objeto de oro: Proveyó el remache de oro que completó la primera red transcontinental de líneas férreas en "Promontory Point", Utah, en 1869.

Lo vemos aquí que parado junto a una columna, símbolo de su mundanal éxito y poder. Hewes hizo su fortuna vendiendo refugios de metal a los mineros que buscaban oro en esa época convirtiéndose luego en promotor de bienes raíces. Niveló las colinas de San Francisco y rellenó parcialmente la bahía para que el área fuera accesible al desarrollo.

Aunque su asociación fue más que nada con San Francisco, David Hewes desarrolló también terrenos en el Condado de Orange. Más tarde se jubiló allí y abrió un parque y un jardín públicos. Un tapiz japonés que pertenció a su cuñada, la Sra. Lely Stanford de San Francisco, también está en el Museo Bowers frente al auditorio Norma Kershaw.

Otro hombre que vino a California buscando fortuna pintó este retrato. En 1849, William Jewett dejó Nueva York, donde se había ganado la vida modestamente como pintor y viajó al oeste en busca de oro. Sus planes no se materializaron, pero hizo carrera como pintor de retratos para las crecientes élites adineradas de San Francisco.

Jewett pasó más de 20 años en California como artista productivo antes de regresar al este, donde desapareció en el olvido.

Step14-Portrait of David Hewes by William S. Jewett, 1854-SP


Hits 1183
« Los techos históricos del Museo Bowers Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs “Sin título” (Naturaleza muerta, mandarinas), por William McCloskey, c. 1919 »