Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
William McCloskey pintó esta naturaleza muerta en 1919, cuando las frutas cítricas eran todavía un raro deleite para la mayor parte del país.

John Stern, Director Ejecutivo del Irvine Museum.
JOHN STERN:
En el este, las naranjas eran casi completamente desconocidas. Se cultivaban sólo en los cálidos climas del Sur y principalmente en California. Así que es como si el artista hubiera pintado una naturaleza muerta de un producto de valor –lo que de hecho era cierto. Éstas eran codiciables y raras, y se presentaban envueltas en un suave papel blanco.

NARRADOR:
McCloskey y su esposa Alberta que era también artista, viajaban juntos por el país. Dondequiera que llegabán causaban sensación como retratistas. En Los Ángeles, adquirieron reputación por pintar frutas y flores de California con detalles sorprendentemente realistas, como la mandarina y el papel de seda en esta pintura.

JOHN STERN:
Fue pintada de tal manera que se podría pensar que estamos ante una pintura tridimensional que presta mucha atención a los detalles, como así también a las sombras y a la luz. La idea era engañar a la vista para que pensáramos que en realidad estamos viendo naranjas. No se trata de una técnica impresionista; no hay muchas pinceladas sueltas. Está muy bien dibujado, y parece casi una fotografía.

NARRADOR:
La pareja se separó a fines del siglo XIX, pero William continuó ganándose la vida pintando naturalezas muertas complejas hasta su muerte en 1929 en Orange, California.

En el museo Bowers hay 39 pinturas de los McCloskeys; es la colección que reúne la mayor cantidad de sus obras.

Step15-Untitled Still Life, Tangerines, by William McCloskey, c. 1919-SP


Hits 1202
« “Retrato de David Hewes” de William S. Jewett, 1854 Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs “Un Gran Deseo” Escultura de Bebé Cristal de Loretta Yang »