Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Acurrucado en una mano extendida, este encantador bebé de cristal es la obra de la artista Taiwanesa Loretta Yang. Su enfoque artístico está influenciado por su poder de observación, comprensión de la naturaleza humana y conocimiento del vocabulario artístico chino tradicional. Algunos la consideran como una de las artistas de cristal chino más influyentes de nuestro tiempo.

Pero el trabajo en vidrio no fue su primer contacto con la fama. En los años 70 del siglo pasado fue una galardonada actriz de cine y su nombre es conocido en todo Taiwan.

In 1987 Yang abandonó el mundo del cine para sumergirse en las técnicas del arte de cristal chino moderno. Llegó a dominar la técnica conocida como "pate-de-verre" en la que se mezcla vidrio triturado con una sustancia aglutinante. La pasta resultante es entonces fundida y el líquido se vierte en un molde. El producto final emerge después de un proceso de secado y cocción.

La obra de Yang está expuesta en más de 60 lugares del mundo y en 2008 sus esculturas de vidrio fueron incluídas en los cestos de regalo para los VIPs tanto en los Premios Grammy como en los de la Academia.

Step16-A Great Wish by Loretta Yang, 1998-SP


Hits 1148
« “Sin título” (Naturaleza muerta, mandarinas), por William McCloskey, c. 1919 Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Aretes de Oro, Cultura Fulani, África Oeste »