Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Michael Hamson, experto en arte tribal.

MICHAEL HAMSON:
Estos son aretes de oro de los Fulani, un pueblo de África Occidental que viven en varios países al sur del río Niger. Los Fulani se enorgullecen de su apariencia personal y las mujeres se adornan con joyas de oro, plata y ámbar.

NARRADOR:
...Como estos aretes, que son también símbolo de estatus y riqueza.

MICHAEL HAMSON:
Estos aretes de oro eran un regalo que normalmente entregaba el esposo a su esposa. Están hechos de una capa muy fina de oro martillado con la intención de maximizar el impacto visual del oro minimizando la cantidad real del material usado.

NARRADOR:
A medida que la mujer crece y tiene hijos, le añade más oro a sus aretes. Con el tiempo, los aretes pueden llegar a pesar hasta 225 gramos y requerir un soporte extra para evitar que se desgarre el lóbulo de la oreja.

Los Fulani acostumbran también a escarificar y tatuar su piel, y llevar su cabello esculpido y adornado, con el agregado de cuentas de ámbar y plata; no sólo en ocasiones especiales sino que es una costumbre cotidiana.

La cultura tribal de la belleza se desarrolló junto con el estilo de vida nómade tradicional.

MICHAEL HAMSON:
Tienen un número muy limitado de posesiones personales, por lo tanto no acarrean muebles u objetos de arte. Lo único que retienen es una muy pequeña cantidad de artículos personales fáciles de acarrear.

Step17-Gold Earrings, Fulani Culture, West Africa-SP


Hits 1352
« “Un Gran Deseo” Escultura de Bebé Cristal de Loretta Yang Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs “Sin título” (Mural de los artefactos del Museo Bowers), Raúl Anguiano, c. 1999 »