Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Esta área incluye objetos asociados con las casas de hombres encontradas en toda la region de Melanesia, que incluye a Nueva Guinea. Tradicionalmente los hombres y las mujeres los vivían separadamente y la división entre los sexos era estricta. Michael Hamson experto en arte tribal.

MICHAEL HAMSON:
La casa ceremonial es el lugar donde residen los espíritus de los antepasados. El 'gran lugar,' como lo llaman, estaba bajo el dominio exclusivo de los hombres iniciados, porque sólo éstos tenían la sabiduría, la habilidad y la fuerza necesaria para manejar los poderes que tenían los espíritus ancestrales.

NARRADOR:
Las decisiones importantes de la aldea se debaten aquí en la Casa de los Espíritus; y los tambores, las máscaras, las estatuas y las imágenes que se ven, son los elementos que utilizan para solicitar la guía del mundo de los espíritus. La figura de madera a la izquierda, tallada con un asiento detrás de ella, se llama "taburete de orador".

MICHAEL HAMSON:
Un taburete de orador como éste, es en realidad un tipo de representación física y tangible del espíritu ancestral que normalmente preside a una familia o un clan en particular. Las sociedades allí son bastante democráticas ya que no existe ningún sistema de jerarquía de clases, por lo que la gente puede lograr el éxito mostrando sus habilidades en la batalla, en la caza, en el jardín y en la oratoria.

NARRADOR:
Los oradores se turnan para exponer sus casos, golpeando a menudo el taburete o tocándolo con hojas para enfatizar un punto.

MICHAEL HAMSON:
A los espíritus se les da un lugar de honor dentro de la discusión y la discusión está a menudo dirigida al taburete porque en última instancia, el espíritu tiene el voto decisivo cualquiera sea la discusión.

Step21-Melanesian Mens House-SP


Hits 1306
« Tambores “slit-gong” (Atingting kon), Vanuatu Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Ataúd (Erong), Cultura Toraja, Sulawesi, Indonesia »