Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
203 dientes humanos componen este collar de Fiji en Polinesia; que está compuesto sólo por incisos y caninos. Se estima que los dientes provienen de 60 a 100 individuos. Cada uno fue cuidadosamente extraído para que conserve entera su raíz y luego fue perforado y enhebrado en un hilo de fibra.

Michael Hamson.

MICHAEL HAMSON:
Los dientes quizás pertenecieron a personas muertas en combate. Se trata probablemente de una acumulación de varias generaciones de víctimas que esta familia en particular habría matado. En realidad se quería mostrar cuán exitosos fueron como guerreros y era casi como una afrenta personal a sus enemigos.

Su sociedad estaba basada en batallas y guerras. Y en el canibalismo. De hecho se sabe que mataban a gente en la batalla y luego se la comían.

NARRADOR:
Este collar es sólo una de las grandes obras de arte que se encuentra en la galería Spirits and Headhunters – Espíritus y cazadores de cabezas. Continúe su visita para explorar la vida en el Pacífico y la forma en la que ésta estaba dominada por los antepasados y por los espíritus de la naturaleza.

Step24-Human Tooth Necklace, Polynesia-SP


Hits 1410
« Figura de antepasada femenina (Tau-tau), Figura de antepasada femenina (Tau-tau), Cultura Toraja, Sulawesi, Indonesia Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Canoa, Cultura Yami, Taiwan »