Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Vemos aquí un grupo de ménsulas, un tipo de soportes arquitectónicos usados en puertas y balcones de las casas tradicionales chinas.

Observe de cerca el lado izquierdo de esta ménsula. En la parte inferior verá a una mujer con su hijo.

Se niegan a dar limosna a un monje budista. En el lado opuesto, más arriba en el tallado, hay eruditos examinando rollos y cerca del borde superior, figuras de taoístas religiosos revolotean por el aire. La composición hace referencia a la concepción china de Confucio relativa a la jerarquía en la cual las mujeres y los niños ocupan el puesto más bajo en la escala social. Los monjes budistas están también allí porque rechazan las actividades académicas y exigen que sus seguidores abandonen a sus familias. Por encima de ellos, de acuerdo con la jerarquía, se encuentran los eruditos y los funcionarios y luego los dioses.

Tómese su tiempo para disfrutar todas las diferentes ménsulas que hay aquí. Verá representaciones de carácter folklórico, deidades y dragones, animales –tales como aves fénix, bueyes, caballos, cerdos– e incluso plantas, que fueron pintados originalmente. De hecho, aún pueden verse los trazos de color en muchos de ellos.

Como la mayoría de las antiguas casas chinas fueron demolidas para dar lugar a las construcciones modernas, las ménsulas se convirtieron en objetos de colección. El Museo Bowers cuenta con más de 30 de las mismas.

Step26-Architectural Corbels, China-SP


Hits 1236
« Canoa, Cultura Yami, Taiwan Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Estudio de Erudito, China (incluye escritorio, alfombra, silla, piedra de la tinta, olla pincel y pinceles) »