Audio Tours

Picture

Narration

NARRADOR:
Este espacio fue creado para representar el estudio de un erudito chino: un lugar para estudiar, contemplar y comunicarse. Los eruditos ocupan un lugar importante y respetable en la sociedad china. Este escritorio muestra las herramientas usadas para la comunicación escrita y en el arte de la caligrafía –dos actividades interrelacionadas.

Para ambos tipos de trabajo, el erudito debe tener un completo control sobre la densidad y la textura de la tinta, algo que resulta evidente en su producto final. Sobre el escritorio verá las herramientas que utiliza para perfeccionar su arte. Se las conoce como "Los cuatro tesoros del escritorio del erudito" y estos son: el papel, el pincel, la tinta y la piedra para tinta. Para obtener tinta líquida, el erudito muele las barras roja y negra moldeadas y adornadas que se ven cerca del borde delantero del escritorio. Luego agrega unas gotas de agua en el tintero hueco hasta que la mezcla esté correcta. Hay una muestra de la piedra de tinta en la parte posterior izquierda. El erudito elige luego el pincel más adecuado del bote de pinceles y lo moja en el tintero. El recipiente de cristal para lavar pinceles los mantiene limpios. Los trabajos terminados se colocan en el soporte que está en el piso.

La escritura y la caligrafía chinas pueden expresar simplicidad, emoción y evocar la naturaleza. Están impregnadas con la sabiduría y las tradiciones de más de dos mil años del intelectualismo chino.

Para recordar cuán bien se ha conservado el arte de la antigüedad, obsreve los hermosos ejemplos de trabajos con pincel chinos en las paredes cercanas. Todos ellos fueron hechos por artistas del siglo XX.

Step27-Scholars Study, China includes desk, rug, chair, ink stone, brush pot and brushes-SP


Hits 1128
« Ménsulas Arquitectónicas, China Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Vasija del neolítico chino »