Audio Tours

Picture

Narration

NARRATOR:

Esta vigorosa figura femenina montada en un camello es evidencia de la idealización robusta de la belleza femenina celebrada durante la Dinastía Tang, que reinó en China entre el 618 y el 907 d.C. Fueron tiempos de gran prosperidad en China, cuando el comercio internacional floreció gracias a la Ruta de la Seda, generando un gran bienestar por Europa y Asia y haciendo posible la mezcla de culturas.

SUZANNE CAHILL:

La Dinastía Tang fue el único período de toda la historia de China en el que una mujer llegó a ser emperatriz. Usualmente se la considera la Era Dorada para muchas, muchas cosas, entre ellas la era dorada para las mujeres. Y ciertamente no significa que la mujer no fuera considerada inferior al hombre. Si no que la mujer tuvo más espacio para desarrollarse y hacer cosas, por ejemplo, escribir poesía, dirigir conventos o participar en la vida política.

NARRATOR:

Los tres espejos a la izquierda son también de la Dinastía Tang. Fabricados con bronce, contienen un mayor porcentaje de estaño dándole su distintivo color plateado.

SUZANNE CAHILL:

Los usaban tanto hombres como mujeres. Los hombres lo usaban para ajustarse bien los lazos del gorro. Llevaban lazos en sus sombreros que eran parte del atuendo que llevaban a la corte, y debían llevarlo bien. Y las mujeres los utilizaban para maquillarse.

NARRATOR:

Por el enganche en la parte posterior se introducía una cinta, de forma que el espejo –un elemento que, según las creencias chinas, ayudaba a alejar los malos espíritus y traía buena suerte- podía ser colgado de la ropa o de algún soporte. Como la señora a camello, estos espejos son evidencia material del gran impacto que tuvo la Ruta de la Seda. Preste atención a que ambos objetos tienen un diseño de vides. Es una planta que llegó a China desde la lejana Persia.

Step31-Tang Dynasty Mirror and a Lady on a Camel-SP


Hits 1024
« Campanas De Bronce Y Recipientes Rituales Aspectos más destacados de la colección de Bowers (Spanish) Songs Trajes de la Dinastía Qing »